Entérate por qué debes tener el interruptor de aislamiento para baterías 12V en instalación de hélices de proa

La hélice de proa es el equipo necesario para que el navegante desarrolle la maniobra de atraque en puerto con mayor rapidez y agilidad. Las dimensiones, fuerza y potencia dependerá siempre del tamaño y peso de la embarcación en la que será instalada.

El interruptor de aislamiento para baterías 12V en instalación de hélices de proa no es más que un accesorio que optimiza el funcionamiento de la hélice de proa y a continuación sabrás por qué debes tener uno.

Uso del interruptor de aislamiento para baterías 12V en instalación de hélices de proa

La existencia de la hélice de proa como tecnología en el mundo náutico responde a la necesidad de acortar gastos en las embarcaciones. ¿A qué se debe esto? Atracar una embarcación en muelle es algo que toma un tiempo considerable, tomando en cuenta las dimensiones y peso de la embarcación, factores externos como el viento o la fuerza y dirección del oleaje. Además, la pericia del capitán es siempre determinante en que el proceso de esta labor se realice con éxito.

Entonces, el coste de los remolcadores necesarios en ocasiones para agilizar esta maniobra llegó a ser tan elevado, que surgió la necesidad de buscar un equipo que facilitara esta labor por un coste mucho menor. Así, las hélices eléctricas fueron implantadas primero en proa y más adelante en popa, inicialmente en ferrys de líneas que tuvieran mayor cantidad de flujo de pasajeros.

Es importante tener en cuenta que el consumo de un motor eléctrico para el funcionamiento de las hélices de proa es elevado, por lo que se recomienda que su uso se reduzca exclusivamente al inicio o finalización de la maniobra de atraque como una ayuda y no como un sustituto de los motores principales de la embarcación.

También debes saber que la hélice de proa no funciona sola. Necesita de varios accesorios que garanticen su funcionabilidad, y uno de ellos es el interruptor de aislamiento para baterías 12V en instalación de hélices de proa.

Características del interruptor de aislamiento para baterías 12V en instalación de hélices de proa

  • Fabricado en Europa con materiales que garantizan su vida útil.
  • Es un aislador eléctrico para baterías.
  • Su instalación se realiza en la unidad de control de la hélice.
  • El interruptor de aislamiento para baterías 12V en instalación de hélices de proa se utiliza cuando el panel de control no está encendido.
  • Diseñado y fabricado con materiales anti corrosivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s