Lineas de Rescate para Embarcaciones

Lineas de Rescate para Embarcaciones. La seguridad dentro de nuestras embarcaciones es realmente importante, y cuando hablamos de seguridad se nos viene a la mente chalecos salvavidas, los cuales son realmente útiles para cualquier tipo de emergencia, o los aros salvavidas que son perfectos para situaciones de hombre al agua, sin embargo, la línea de rescate de cabo flotante se convierte en una de las opciones de seguridad más confiables, por lo tanto, el uso del mismo dentro de nuestras embarcaciones es realmente importante, para la prevención y utilización en cualquier tipo de accidentes.

Características de la línea de rescate de cabo flotante

Las líneas de cabo flotante, pose una gran cantidad de características, que influyen netamente en el funcionamiento del rescate de un hombre al agua, entre las principales características tenemos:

  1. Colores fluorescentes:

Los colores fluorescentes son de gran importancia dentro de los equipos de rescate, ya que los mismos permiten el hallazgo de las personas más rápidamente, así mismo sucede con la línea de rescate de cabo flotante, el cual permitirá marcar fácilmente la trayectoria en la que se encuentra la misma, para poder acercarla a la víctima.

  1. Son largas.

La longitud de las línea de rescate de cabo flotante deben de ser lo suficientemente largas para poder realizar cualquier tipo de maniobra de rescate, y es que deben de cubrir un radio considerable dentro de la embarcación, por lo normal tienen más de 30 metros de longitud, con la facilidad de poder acercársela a la víctima. Resistencia y durabilidad.

  1. Resistencia y durabilidad.

Este factor es realmente importante,  ya que dentro del agua el peso de la persona se ve aumentado, por lo tanto la resistencia que tenga la cuerda es la que permitirá poder alar a la víctima, a la embarcación, asimismo la durabilidad de la línea de rescate de cabo flotante, permitirá disminuir los gastos en seguridad de tu embarcación. La resistencia de la misma va de la mano del grosor de 7.5mm que poseen estas líneas de rescate.

  1. Económico

Para la importancia que tiene tener este instrumento dentro de nuestras embarcaciones, es realmente económico, y es que debido a la durabilidad del mismo, la inversión dentro de la seguridad que se realiza es realmente duradera.

  1. Flotabilidad

La flotabilidad es un factor importante que permitirá observar el trayecto en la cual se encuentrela línea, lo cual permite que se tenga claridad de donde se encuentra tanto para la víctima como para el que está realizando el rescate.

Un comentario sobre “Lineas de Rescate para Embarcaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s