Alfombras Náuticas

La Alfombras Náuticas, son un instrumento textil, que se utiliza para la cobertura de cualquier piso o de una escalera, se podría decir que son revestimiento para pisos, estas son fabricadas de fibra, lana, seda o hilo. Mayormente las alfombras náuticas son de diseños circulares, cuadrados, rectangulares y ovalados. Estas pueden ser de cualquier color, diseño y textura, dependiendo del gusto de cada persona. El uso principal de estas es el de cubrir el suelo de una determinada área, siendo los lugares de estar, o de los lugares de esperas, estos son los sitios más comunes en donde se puede encontrar una alfombra. Las alfombras se diferencian de los tapetes por sus dimensiones. Los tapetes se consideran como alfombras pequeñas, por lo tanto la superficie de un tapete es muy pequeño en comparación con la de una alfombra.

Como son las Alfombras Náuticas

Tejido: estas alfombras mayormente son las de valor más alto en el mercado. Las alfombras de este tipo se producen en una paño tejido, con este proceso se pueden producir diferentes patrones intrincado de predeterminados diseños.

Copetudo: La alfombra de este tipo se producen en una máquina que empenacha, estas solo usan hilo coloreado o a veces sin colorear. Cuando se utiliza el hilo no coloreado las alfombras serán impresas o teñidas con un diseño luego, en un proceso separado. Estas alfombras suelen ser las más económicas del mercado, ya que la maquina existente permite la confección de muchos metro de alfombra en prácticamente poco tiempo, a la vez esta máquina permite la producción seriada de patrones básicos geométricos

Needlefelt: estas alfombras requieren de un desarrollo tecnológico un poco más avanzado, ya que es una técnica producida por la atracción electrostática de fibras individuales sintéticas. Elaboran una alfombre única con una durabilidad extremadamente alta.

Tipos de alfombras

Las alfombras se clasifican según la forma en la que son fabricadas, de este modo existen los siguientes tipos de alfombras:

  1. Alfombras de nudo
  2. Alfombras modulares
  3. Alfombras rasuradas
  4. Alfombras en rollo
  5. Alfombras mixtas (unen características de las alfombras de nudo y rasuradas)

Fibras, Hilados usados en la Alfombras

Las alfombra náuticas pueden realizarse con cualquier fibra que sea natural, sintética o que se una mezcla de ambas. Existen muchas posibilidades para su fabricación, al momento de selección de los materiales, se debe tomar en cuenta la durabilidad, el costo de los mismos y el carácter estético.

Un comentario sobre “Alfombras Náuticas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s