Descripción de las Poleas Barton

Las poleas son unas ruedas que están suspendidas y giran alrededor de su propio eje; poseen un canal por donde pasa una cuerda o cadena y en uno de sus extremos se lleva una fuerza y en el otro una resistencia. La función de esta herramienta es mover o levantar cosas. Son muy útiles en cualquier tipo de embarcación, debido a que pueden realizar diferentes funciones, como es el transportar objetos pesados. Las poleas barton son recambios marinos elaborados con materiales de muy buena calidad como es la poliamida, con ruedas en resina acetálica que vienen montadas encima de una bolas; son ideales para utilizarlas en veleros de crucero y en vela ligera. PoleaDoble_large.jpeg

Funciones de las poleas barton

 Su función es facilitar la subida y bajada de objetos pesados, disminuyendo casi a la mitad la magnitud de la fuerza que se necesita para mover un peso. Estas traspasan un movimiento giratorio de un eje a otro y cambian la dirección en la que es aplicada la fuerza.

Tipos de poleas barton

 Seguidamente se presentan los tres tipos de poleas que existen:

  • Poleas simples:el esfuerzo que se realiza con este tipo es igual al peso que se levanta, el cual se hace más fácil de acuerdo con la dirección en el que se efectúa.
  • Poleas móviles: estas están conformadas por dos poleas, una fija y otra móvil y el esfuerzo que se hace es a la mitad.
  • Poleas compuestas: están formadas por un conjunto de poleas con las que se consigue disminuir el esfuerzo; en estas, la carga se mueve de acuerdo con la disposición; el esfuerzo que se debe hacer es mínimo.

Descripción de las Poleas Barton

 Barton es una empresa que su objetivo es la fabricación de poleas realizadas con materiales de excelente calidad para darles a sus clientes productos que le brinden seguridad, comodidad y bienestar; es una organización de mucho prestigio en el mundo náutico y sus productos son distribuidos por varia tiendas, entre ellas esta nauticpassio.com.

Las poleas Barton son fabricadas con material composite con alma de acero inoxidable; sus ruedas son en nylon sobre casquillo inoxidable, lo que hace que sean muy resistentes y duraderas.

Son muy utilizadas en los aparejos de los barcos de regatas y con el paso del tiempo han demostrado que son muy fiables y resistentes, garantizándoles a sus usuarios un excelente desempeño en las diferentes condiciones del ambiente marino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s