EXTINTORES NÁUTICOS

Un incendio es un fuego de proporciones grandes que puede ser por causas imprevistas o puede ser planificado o provocado; este es uno de los mayores responsables de desastres a nivel macro y por esta razón no debe ser tomado a la ligera, pues se debe tomar todas las previsiones que sean posibles para evitar que una pequeña llamarada se convierta en un gran incendio, que sea capaz de devorar todo lo que se encuentre a su paso, colocando en un gran riesgo la seguridad de todos los que están alrededor. En un barco, la seguridad debe ser lo primero y los extintores náuticos cumplen una enorme responsabilidad en este sentido.extintor-contra-incendios.jpg

Tipos de extintores náuticos.

Un extintor de fuego es un dispositivo cilíndrico y hueco sellado a presión, que es llenado a presión con un material que busca interrumpir la cadena del fuego y así siendo fiel a su nombre, extinguir el fuego en el menor tiempo posible, evitando su expansión y su salida de control. Los materiales con los que son llenados los extintores náuticos son diversos y se encuentran clasificados de la siguiente forma:

  • Extintores clase a: para los tipos de fuego cuyo combustible son materiales que sean sólidos como maderas, plásticos, cartones, etc.
  • Extintores clase b: su función se aplica para todos los fuegos donde el combustible es líquido como queroseno, aceite, gasolina, etc.
  • Extintores clase c: se usa cuando los gases son los responsables del fuego, ejemplo de ello es el gas propano, entre otros.
  • Extintores clase d: se usa en incendio por gentes químicos como el magnesio, sodio o aluminio.
  • Extintores clase f: destinados en fuegos donde el combustible es grasa o aceite en cocinas o almacenes.

Los extintores náuticos puede contener para extinguir el fuego, materiales como agua que son usados preferiblemente en incendios clase a, previendo que no halla riesgo eléctrico en la zona; espuma, usada en fuegos de clase a y b; polvo, especial para fuegos a, b y c.; el co2 también es ideal en fuegos clase a, b y c.

La importancia de los extintores a bordo es evidente y mitiga los riesgos de  daños cuantiosos a la embarcación y a quienes la abordan y estando en el mar, las fuentes de ayuda se limitan casi exclusivamente a la nave.

En la tienda NáuticPassio podrás encontrar todo lo que necesites en extintores náuticos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s