CORTACABOS DE HÉLICE

Cuando se viaja en barco, durante el trayecto pueden hallar diferentes elementos o materiales extraños que han sido arrojados al mar o que la corriente ha arrastrado hasta su desembocadura. Entre estos pueden encontrarse troncos, plásticos, cabos sueltos y todo tipo de materiales que llegan al río o al mar, la mayoría de las veces por el descuido o la falta de consciencia del hombre. Si en algún momento uno de estos elementos se topa con la hélice de nuestra embarcación, el motor se detendrá en seco, colocándolos en una situación riesgosa,  por lo tanto, para evitar este tipo de inconvenientes es necesario conocer cómo prevenirlas, mediante un cortacabos de hélice.35029-020120171744431.jpg

Importancia de un cortacabos de hélice

Si nuestra embarcación es interceptada por un cabo, se puede generar un enorme enredo en la hélice, de hecho, esto puede ocasionar graves daños en los engranajes de la transmisión, por tal razón es necesario pensar en instalar un cortacabos de hélice, el cual es una afilada rueda que se instala en el eje, entre el casco y la hélice, su función principal, tal como indica su nombre, consiste en cortar cabos y todo tipo de materiales que se enreden en ellos, para así impedir daños mayores.

Ahora bien, es oportuno destacar que la instalación de los cortacabos de hélice es realmente sencilla, estos son bastante afilados y cuentan con un protector que garantiza la seguridad mientras se monta y durante la navegación, asimismo ofrece una protección a la hélice. Al adquirirlo descartas la posibilidad de vivir una mala experiencia quedando detenido a mitad de la travesía, pues su función principal, es precisamente esa, prevenir que materiales o cuerpos extraños se atoren en la hélice.

Características principales de un cortacabos de hélice

Es una rueda lo suficientemente afilada, para ser capaz de cortar la mayoría de los elementos con que puedan enredarse en la hélice; son fabricadas en función al tamaño del eje, con acero inoxidable de excelente calidad, para que no se deterioren fácilmente, Sus medidas van desde los 22 mm hasta los 70 mm, lo cual variará según el modelo y el diámetro del eje. Un cortacabos de hélice impide el paso de redes, cabos de nylon, objetos de  plástico e incluso cables flexibles de 6 mm, esta acción, deja su hélice libre para impedir averías; esta pieza, incluye un kit de instalación, con cortacabos, llave de fijación, tornillo de sujeción y por supuesto un manual de instrucciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s