ADHESIVOS

Los adhesivos están diseñados para balsas, kayak, zodiac, semirrígidas, accesorios hinchables y arrastrables náuticos. Se dice que los adhesivos no varían, lo cual es falso, ya que dependerá del gusto y el toque personal del propietario, si se realiza una buena elección de ellos, significaría el éxito o el fracaso del trabajo que vayan a realizar. Existen tipos de adhesivos especiales para electricidad, cinta decorativa, cinta para manualidades, cinta señalizadora, cinta para trabajo de pintura, entre otros tipos. Antes de escoger cualquier adhesivo, es necesario tener en claro el uso que se le va a dar, para que así la elección sea la más adecuada.cinta-adhesiva-americana-duck-tape-1-9423.jpg

¿Qué son los adhesivos?

Principalmente, se usan para pegar y para proporcionarle un aspecto estético a la embarcación, ya que por uno de sus lados, se puede observar que es adherente. Los adhesivos se fabrican de diversos materiales, como plástico, papel, espuma y materiales metálicos. Con respecto a los tipos, se puede observar: acrílico, solvente y hot melt.

Materiales de los adhesivos

A continuación se nombrarán los materiales con los que se fabrican las cintas adhesivas, así como sus principales características:

  • Plástico-polipropileno: se usan en adhesivos para embalaje de las diversas áreas de la embarcación. Proporcionan una gran resistencia y su relación calidad/ precios, hace de este material el más utilizado para la fabricación de adhesivos.
  • Plástico- PVC: son adhesivos que se obtienen de la polimerización del monómero de cloruro de vinilo. Se usan para la creación de cintas aislante para el empalme de cables eléctricos. Este material es más resistente y silencioso que el propileno; pueden aguantar pesos sin llegar a romperse. La única desventaja de este material es que su precio es mucho más elevado.
  • Papel: es un material muy utilizado para la fabricación de adhesivos. Este papel es 100% reciclable, y generalmente, se utiliza para empalmar bobinas o cables.
  • Materiales metálicos: algunos materiales que se utilizan para la creación de adhesivos son aluminio, cobre y plomo.
  • Aluminio: Se utilizan en el aspecto de fontanería en la embarcación.
  • Cobre: Son perfectos como conductores de corrientes eléctricas.
  • Plomo: Son muy buenos conductores eléctricos y tienen una gran resistencia a los ácidos.
  • Otros materiales ideales para la fabricación de adhesivos son: el teflón, espuma u otros materiales combinados, como el propileno, hilado de fibras naturales o el propileno, fibras de vidrio; los cuales aportan a los adhesivos, gran resistencia a posibles rupturas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s