RECAMBIOS ESCOTILLAS Y PORTILLOS

Las escotillas se utilizan para bajar a la parte inferior, introducir y extraer armamento o carga; son aberturas que se encuentran ubicadas en diferentes puntos de las crujías de las cubiertas y pueden tener forma cuadrada o rectangular. Son llamadas de diferentes maneras como escotilla mayores, escotillas de proa o escotillas de la despensa. Los portillos son unas ventanas que se instalan en los costados de las embarcaciones, las cuales pueden ser fijas o removibles. Los recambios escotillas y portillos se hacen cuando dejan de funcionar al pasar los años.d_pl63894.jpg

Características de los recambios escotillas portillos

 Las escotillas y portillos son las puertas y ventanas que tienen las embarcaciones. Seguidamente se presentan las características de ambas piezas:

Las escotillas son una abertura que se encuentra en la cubierta de las embarcaciones y su función es introducir y sacar de ellas las cargas que están en las bodegas u objetos personales de gran valor, además, pueden ser usadas con la finalidad de mantener una comunicación con algunas áreas de las embarcaciones.

Los portillos son las ventanas que tienen los barcos; son de diferentes formas, si son ovaladas se les da el nombre de ojos de buey; cumplen una doble función, que es permitir el paso de la luz y la ventilación a los espacios internos de la embarcación. Este elemento proporciona iluminación y ventilación natural y forma parte estructural del casco, y para que pueda cerrarse, necesita unos pernos.

La diferencia que existe entre las escotillas y portillos es su tamaño, porque a través de la escotilla puede pasar una persona, y el portillo solo permite el paso de luz y la ventilación.

¿Cómo son los recambios escotillas portillos?

 Estos elementos requieren de un recambio y un mantenimiento adecuado que debe ser efectuado por personas calificadas. Seguidamente se presenta el procedimiento que se debe seguir para realizar el mantenimiento o el recambio:

  • Se necesario evaluar la tapa de la escotilla y la del portillo, con la finalidad de determinar si existe corrosión, grietas y fallas de material para que pueda ser sustituida.
  • Es necesario mantener todo el tiempo en buenas condiciones de funcionamiento las cornamusas, acarreo de alambre, rodillos, cadenas y cuñas.
  • Es importante mantener limpia la cubierta de la tapa de escotilla y el ventanal del portillo.
  • Se debe comprobar que las juntas no estén rotas o que falten, si esto pasa se deben sustituir inmediatamente.
  • Se deben engrasar todas las piezas móviles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s