FOCOS DE CUBIERTA PARA VELEROS

Los focos, son una herramienta de mucha importancia en las embarcaciones cuando llega la noche, debido a que se usa para iluminar la cubierta, por lo general se coloca en sitios estratégicos para proporcionar iluminación en todo el espacio. En las tiendas náuticas se encuentran de diferentes modelos, la elección de alguno de ellos va a depender del tamaño de la embarcación y la capacidad de personas que esta permita, si la embarcación es pequeña se debe usar un foco pequeño, si es grande se deben utilizar varios focos.

 

Tipos de focos

Existen una gran variedad de focos de cubierta para veleros que se pueden adquirir en cualquier tienda náutica, A continuación se presentan los diferentes tipos que hay en el mercado: proyector jabsco, proyector DHR cromado, proyector náutico teledirigido, proyector de cubierta led, vienen elaborados en materiales de muy buena calidad como el acero inoxidable para no se deterioren con las aguas marinas, si se selecciona un foco que no sea fijo, se recomienda que sea un proyector portátil, al escoger cualquiera se debe contar también con linternas por si se presenta alguna emergencia.

Recomendaciones para adquirir un foco

Las embarcaciones de cualquier tipo deben tener una muy buena iluminación con la finalidad de poder ver en la noche o para usarlas en aquellas zonas que reciben muy poca luz natural, para adquirir un foco es recomendable saber cuáles son las necesidades que tiene la embarcación y debe satisfacer a las personas que se encuentren a bordo. Seguidamente se indican algunas recomendaciones para elegir el mejor foco para la embarcación:

  • Cuando la embarcación es de recreo y tiene una pequeña es eslora se recomienda que se instale un foco para iluminación de la cubierta que permita ver, cuando se este caminando en ella.
  • Si la embarcación es un velero se debe instalar un foco en el mástil que ayudará al momento de izar o arriar las velas ya que servirá de iluminación en la cubierta.
  • Si la embarcación es un pesquero la iluminación de de mucha importancia para la realización de la faena.
  • Se recomienda que aparte de los focos ise se instalen de forma fija, se cuente con focos de los orientables que pueden ser de control remoto como el proyector Jabsco o el proyector DHR cromado, el proyector náutico teledirigido, el foco náutico Jabsco 155, que son de mucha ayuda para la iluminación de la cubierta en un área determinada, el mar o el pantalán a la entrada en puerto.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s