ENCHUFES NÁUTICOS ELÉCTRICOS

Unos de los dispositivos más importantes que debe tener un barco son los enchufes náuticos eléctricos, pues ellos son los que proveen la electricidad a los dispositivos que se encuentren en la embarcación. Estos dispositivos están conformados por clavijas y el toma corriente o tomas eléctricas, los cuales se conectan unos a otros para que así pase la corriente eléctrica al dispositivo. Estos accesorios por más pequeños que sean, son importantes y por ello se deben adquirir. En Maranautica se tienen diversos enchufes, los cuales se adaptan a todas las especificaciones del barco.image_1_large.jpg

 Importancia de los enchufes náuticos eléctricos

A la hora de interactuar con los diversos elementos de la embarcación, es importante tener enchufes náuticos eléctricos, los cuales están alimentados con corriente eléctrica para proveérsela a los diversos elementos. En la actualidad existe una gran variedad de modelos que nos permitirán escoger aquel modelo que mejor se ajuste a nuestras necesidades y en este sentido, debemos destacar los modelos de Maranautica.

Tipos de enchufes náuticos eléctricos

Son cuatro los tipos de enchufes náuticos eléctricos que existen. A continuación se los presentamos con las características principales.

  • Enchufe Macho o Clavija: Es una pieza que posee un material aislante donde sobresale unas varillas metálicas que se introducirán en el enchufe hembra para poder proveer la conexión eléctrica. Son muchos los tipos que existen y de acuerdo a las necesidades de cada navegante se presenta el mejor tipo.
  • Enchufe Hembra: Es un dispositivo que se usa frecuentemente y se pueden situar en la pared de forma superficial o empotrado de forma que se monta sobre algún cajón que se llama enchufe de cajillo o tomacorriente empotrado. Son dispositivos que están formados por dos piezas metálicas que al ponerlas en contacto con las piezas macho, se presentará la circulación de la corriente.
  • Enchufe de Superficie: Es otra de las piezas que se han utilizado desde la antigüedad, pues es de rápida instalación y no requieren de obras grandes de conexiones. Estos dispositivos actúan generalmente en conexiones empotradas, dado que ayudan a ampliar esas conexiones. Estas piezas están diseñadas de acero inoxidable por dentro y por fuera porcelana o la baquelita para que al ser manipulados no emitan alguna fuente de electricidad.
  • Enchufe Empotrado: Son dispositivos que por lo general se alojan dentro de la pared, en un hueco perforado que posee un material termoplástico donde se alojan los cables que se conectarán.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s