Importancia de las Balsas Salvavidas

Entre los artículos a bordo de cualquier embarcación, son las balsas salvavidas, junto a los chalecos, los más importantes a la hora de una emergencia. Los chalecos al ser más visibles normalmente siempre están activos y solo hay que chequearlos antes de partir, pero con las balsas son otras las precauciones, para empezar hay que entender que la balsa es mucho más que un recurso para mantenerse a flote, te invitamos a conocer algunas recomendaciones sobre este importante artículo náutico.

Importancia de las Balsas Salvavidas

Balsa salvavidas para seis personas

Pirotecnia: Normalmente, las balsas salvavidas (sobre todo las grandes) incluyen un miniequipo de pirotecnia a bordo. Esto permite que, si se alejan de una embarcación siniestrada, puedan lanzar avisos para que alguna embarcación cercana los detecte en su ubicación actual y lograr ser rescatados.

Medicina: Un kit médico forma parte del equipo indispensable en la balsa salvavidas, en ocasiones se presentan rasguños, cortes o cualquier problema menor de salud que, al no atenderse de inmediato puede complicarse por la humedad o el agua salada en contacto con la herida.

   Pesca/comida: Las balsas salvavidas suelen incluir equipos para pesca a bordo (un mini kit), comida para algunos días y algo de agua potable, siempre pensando en la cantidad de personas para la cual está diseñada la balsa.

Luces: Además de lo mencionado anteriormente, es muy importante que la balsa incluye en su equipo tanto una linterna, como una luz externa que podría evitar accidentes lamentables al cruzarse con una embarcación.

Doble fondo: Desde hace tiempo, las balsas de buena calidad cuentan con doble fondo hinchable, lo cual garantiza que podrá flotar sin problemas durante mayor tiempo incluso si uno de estos fondos es afectado.

    ¿Cómo podemos mejorar la seguridad que nos brinda la balsa salvavidas?

Lo primero es no limitarnos al equipo que trae incluida nuestra balsa, al adquirir este artículo en Garbino Tienda Náutica: https://garbinonautica.com/ sabremos que cuenta con todos los requisitos básicos mencionados, pero para tener más seguridad a la hora de alguna contingencia es recomendable adquirir equipo médico extra, mucha más agua potable, pirotecnia, en fin, que podemos adquirir de manera separada más equipos y así garantizar que nuestra balsa salvavidas nos podría mantener a salvo por el doble de días.

Para cerrar, debemos recordar que es obligatorio que cualquier embarcación cuenta con tantas balsas o que estas tengan el espacio necesario para la cantidad de pasajeros a bordo, sin que ello afecte la obligatoriedad de contar con chalecos para la misma cantidad de personas, ambas cosas exigidas por las leyes náuticas a nivel internacional.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s