Bote de Humo Flotante, Pirotecnia Náutica

Las señales de humo son famosas en el imaginario o memoria colectiva por aquellas viejas películas donde los indios se enviaban señales a través de mecanismos que utilizaban el humo. Todo ello fue real y es porque el humo es uno de los elementos más fáciles de divisar. En este caso se trata de aprovechar ese elemento y la facilidad de divisarlo en la distancia en un mecanismo de emergencia para embarcaciones que se conoce como bote de humo flotante. Si bien en este caso no se trata de determinadas combinaciones para lograr enviar mensajes específicos, sí se trata de aprovechar todo el humo que lanza este bote y que seguramente servirá como llamado de auxilio en momentos de necesidad.

Bote de humo flotante

Bote de humo

El bote cuenta con un humo que tiene un color muy potente, el cual puede ser visto de manera sencilla a lejana distancia. Este humo no solo es muy llamativo, sino que dura un buen tiempo, lo que hace más factible la visualización del humo por los barcos que estén cerca del lugar donde hubo el naufragio.

Es importante recordar que la seguridad a bordo de una embarcación va mucho más allá de los elementos más conocidos como lo son botes salvavidas o chalecos, los elementos que nos sirven para hacer llamadas de auxilio también son importantes, ya que de los mismos dependerá un eventual rescate.

Los equipos de pirotecnia comprenden una serie de artículos que se complementan en gran manera para que podamos probar uno y luego otro, cada cual tiene su particular ventaja, los cohetes con paracaídas llegan a una altura de 300 metros y luego expanden un paracaídas rojo que avisa a quien le mire que hay alguien que necesita ayuda cerca. Las luces de bengala y por supuesto, el bote de humo, todo se complementa.

Si quieres mirar todos los equipos que puedes adquirir para mejorar la seguridad en tu barco ante una contingencia, no dejes de visitar Nova Argonautica, la tienda náutica con la mejor variedad en equipos para tu embarcación y para mejorar tu aventura en cada viaje marítimo que realices, ingresa a su sitio web: https://argonautica.es/ y ordena lo que desees y necesites para tu barco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s